viernes, 7 de septiembre de 2012

Inspeccionan atención en Hospitales durante feriado largo


EN OPERATIVO PREVENTIVO


Huancayo (30 de agosto).- En sorpresivo operativo preventivo, funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), verificaron el cumplimiento de los turnos del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales regionales Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión y Materno Infantil El Carmen, ello con el objetivo de garantizar los servicios de salud y comprobar la asistencia de los profesionales para una adecuada atención durante el feriado largo.

Desde tempranas horas ayer, el director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas acompañado por los directores ejecutivos de personal, administración, salud de las personas, planeamiento, así como personal de defensoría del usuario ingresaron raudamente al Hospital Carrión de Huancayo, donde pudieron verificar el ausentismo en algunos departamentos y unidades del referido nosocomio.

Grande fue la sorpresa cuando el equipo de supervisión no encontró personal alguno en las áreas de salud mental, patología y banco de sangre de Hospital Carrión, hecho que fue registrado en los formularios de control respectivos para iniciar la investigación preliminar y efectuar las sanciones del caso conforme a las disposiciones vigentes. Mientras tanto, en Hospital El Carmen no se encontraban los médicos en el área de emergencia y neonatología.

Por su parte, Orihuela Rojas precisó que esta supervisión inopinada-preventiva también se desarrollará en los 400 establecimientos de salud del sector salud en la región Junín, así también se verificará que los directores de las unidades ejecutores cumplan sus funciones.

“Invocamos a todos los trabajadores asistenciales y administrativos a cumplir nuestras funciones cabalmente, toda vez que El Estado nos remunera acorde a nuestras competencias para brindar la mejor atención con calidad y vocación de servicio e identificación, puesto que existe una percepción por parte de la ciudadanía, puesto que de cada 10 quejas 8 son por maltrato”, precisó.

Asimismo el adjunto de la DIRESA-Junín invitó a la ciudadanía en general a presentar sus denuncias, las cuales deberán ser resueltas en menos 72 horas, las puertas de las direcciones ejecutivas y de las áreas de defensoría del usuario siempre estarán abiertas.

Durante la supervisión también participaron los directores ejecutivos: de recursos humanos Abog. Rubén Ugarte; Salud de las Personas, Juan Carlos Vergara; Salud Ambiental, Dra. Patricia Munive; Administración, Lic. Máximo Payano; Planeamiento, CPCc Enrique Porras y la jefa de defensoría del usuario, Dra. Rosario Porras y otros funcionarios. 

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